Cobertura Ministerial

Nuestra cobertura ministerial no es propiamente una cobertura apostólica como se concibe hoy en día, sino más bien un respaldo espiritual, legal y efectivo a iglesias, ministros y grupos con visión de iglesias en el marco de la normativa jurídica de Colombia.

El tipo de cobertura que A Su Nombre Gloria provee a las Iglesias que ha fundado y a aquellas que lo solicitan es el mismo tipo de cobertura siguiendo el modelo bíblico e histórico de la Iglesia Primitiva. Una Cobertura cristiana bíblica.

A Su nombre Gloria  a las Iglesias o Ministerios provee cobertura ministerial a Iglesias, Ministros y grupos, que no cuenten con una cobertura o que por razones personales deseen cambiar de cobertura espiritual debido a los cambios que Dios está realizando en su vida, su iglesia o su ministerio.

Creemos que Dios ha estado restaurando y continúa restaurando el gobierno en su iglesia y que aún queda mucho por restaurar. Nosotros nos preocupamos de estar siempre en la búsqueda de lo que Dios desea hacer en medio de su pueblo y en qué áreas el Espíritu Santo está enfatizando una restauración o mover en su Iglesia.

Creemos que el viene por una iglesia Gloriosa sin mancha y sin arruga, y que no tiene nada de qué avergonzarse, nuestro mayor anhelo es aportar en la restauración de la iglesia actual para que seamos esa iglesia gloriosa que el viene a buscar y poder conquistar la tierra que él nos ha entregado.

Parte de esto, lo hacemos proveyendo cobertura espiritual e impartiendo la unción apostólica no solo a las iglesias que fundamos sino a aquellas que tengan este mismo anhelo, también a aquellos ministerios que busquen el mismo objetivo de trabajar para que esta visión gloriosa sea cumplida.

 

Cobertura espiritual y ministerial

Nuestra cobertura es para aquellos ministros y ministerios que aún no cuentan con una cobertura personal ni ministerial, aplica tanto a pastores con sus congregaciones como a ministerios extra-congregacionales como evangelistas itinerantes, misioneros, grupos de alabanza, Institutos bíblicos, radios cristianas o cualquier ministerio fuera de las congregaciones.

En resumen esta cobertura es para el ministro y su iglesia o su ministerio.

Que áreas abarca nuestra cobertura

 

Cobertura Espiritual

La Cobertura Espiritual es la que consideramos más importante y la que creemos es la más necesaria en toda iglesia local o grupo.

ANG no controla el gobierno interno de la Iglesia local, su visión, orden de culto y demás aspectos que hacen de esa iglesia una iglesia especial, particular e independiente.

El Fin de ANG no es otorgarle solo una credencial o certificado para que Usted la guarde o hasta la pierda, sino reconocer El ministerio Pastoral de quien nos pide cobertura, transfiriendo e impartiéndole, recursos y conocimiento para su ejercicio ministerial.

La junta del ministerio, hará llamadas periódicas y visitas en su gran mayoría cuando es solicitado por El Pastor que cubre, respetando la autonomía de la iglesia y sobre todo la autoridad del Pastor. Por tal razón si la junta decide visitar alguna iglesia lo notificara con antelación para que se preparen de antemano.

Enfocándose principalmente en brindar consejo organizacional, apoyo y ministración espiritual, así como cobertura de autoridad espiritual, consuelo, restauración, sanidad, apoyo, amistad y fraternidad, revelación, ministración profética, ministración apostólica, y todo tipo de apoyo espiritual que contribuya al crecimiento, bienestar y salud del ministro y de su iglesia.

La cobertura espiritual abarca todo lo antes descrito en la descripción de la postura bíblica.

 

COBERTURA MINISTERIAL ORGANIZACIONAL

ANG brinda cobertura organizacional, aportando visión profética y fundamentos apostólicos.

Uno de los mayores privilegios al estar bajo cobertura es contar con el respaldo organizacional y saber que se cuenta con iglesias hermanas al rededor del mundo formando una misma familia espiritual.

En cuestiones de respaldo público ante otros ministerios proveemos cobertura organizacional, proporcionando ayuda estratégica, visión y gobierno apostólico, proveyendo autoridad espiritual a aquellos que desean estar bajo autoridad obedeciendo el mandato divino , para quienes desean recibir una paternidad espiritual de un ministerio apostólico-profético, el nivel de cercanía es mucho mayor, así como el de responsabilidad de ambas partes, obviamente cuidamos siempre que la iglesia local no pierda su autonomía.

El pueblo sin visión se desenfrena, como parte de las funciones proféticas, ayudamos a extender y desarrollar la visión personal de Dios para la iglesia o ministerio que se encuentra bajo nuestra cobertura.

Este tipo de cobertura normalmente es la que proveemos a las Iglesias que nosotros fundamos, sin embargo existen Iglesias o Ministerios independientes que desean formar parte de una familia espiritual con una visión internacional unificada, un propósito y liderazgo establecido y credenciales ministeriales, sin perder su identidad y su visión personal.

Nosotros creemos en el ministerio quíntuple de acuerdo a Efesios 4.11.

Si hay alguna vacante pastoral en cualquiera de nuestras congregaciones nosotros asistiríamos a la congragación en llenar ese vacante sea con uno de nuestros ministros o alguno calificado que la congregación proponga.

 

CONCLUSIÓN

La cobertura siempre será al grado y nivel de cercanía, que la iglesia, el pastor o el grupo que lo solicita decida, por nuestra parte nunca imponiendo nada propio, sino por el contrario, asistiendo y apoyando en lo que se requiera.

Si usted cuenta con un grupo de hogar, o se reúne con un grupo de hermanos y no tienen pastor o cobertura espiritual, con gusto le ayudaremos a iniciar una nueva iglesia en su ciudad, proveyendo, consejería, cobertura y apoyo ministerial.

 

Niveles de Cercanías con nuestro Ministerio:

  • Iglesia Hija.
  • Iglesia Asociada.
  • Iglesia Hermana.
    COMPARTIR

Contáctanos

Carrera 80 N° 57D - 13 Sur Piso 2, Barrio Roma
Bogotá D.C., Colombia

(571) 796 2113

info@asunombregloria.com

Iglesia Cristiana A Su Nombre Gloria - Derechos Reservados 2018   -   Privacidad   -   Gracias..!