Rick Warren pidió a su iglesia us$900.000 en donaciones y recibe 2,4 millones de dólares | Cristianos Cristianas

Actualizado:    Agregar a mis favoritosFavoritos  Hacer página de inicioInicio   Facebook A Su Nombre Gloria Twitter A Su Nombre Gloria  No a nosotros, oh Jehová, no a nosotros, Sino a tu nombre da gloria, Por tu misericordia, por tu verdad. Salmos 115:1
Ministerio Cristiano A Su Nombre Gloria
Recibe los últimos contenidos
directamente en tu correo. Gratis..!

Suscribirse»
 




Publicado: 9 de Enero de 2010


El miércoles pasado, el pastor Rick Warren, pidió $ 900.000 en donaciones a los miembros de su iglesia, a través de una carta publicada en su sitio web. Esto debido a un déficit financiero que estaba sufriendo la mega-iglesia.


La petición del pastor se produce sólo unos días antes del año nuevo y muchos pensaban que generar esta gran cantidad de dinero sería imposible, pero para la sorpresa de muchos, la iglesia recaudó $ 2.4 millones en donaciones antes de fin de año.


“No hemos conseguido el resultado final todavía”, dijo la portavoz de la Iglesia Kristin Cole, en una entrevista telefónica desde Texas. “Esperamos que más dinero se podría alcanzar a través del correo una vez que lleguen esas donaciones”.


“No fue un regalo enorme,” dijo Cole. “La mayoría eran pequeñas donaciones de $ 100 aquí y 75 dólares allá.”
El dinero será utilizado en los ministerios de la iglesia, incluida la ayuda a los huérfanos, alimentando a más de 200.000 familias. También se dará apoyo a ministerios de estudios bíblicos, entre otros.


Warren se refirió respecto a las críticas que los medios de comunicación hicieron a la recaudación de fondos, diciendo: “que algunas personas no saben cómo funciona una iglesia”.

 

Fuente: Noticiacristiana.com


Asunombregloria.com
4.75
Promedio: 4.8 (4 votos)
Guardar/Compartir Enviar | Imprimir



Comentarios
Escrito por:
PROFUNDO ISIMO
Vie, 2010-07-23 00:37
Responder a esta opinión
FELICITO AL HERMANO FELIX Y TIENE RAZON, SE NECESITA QUE ESOS HERMANOS QUE PIDEN DINERO VAYAN ALLA A LA SELVA DONDE NO TIENEN DE VERDAD QUE COMER, NO HAY DE DONDE SACAR, Y DEJEN A LOS DE LA CIUDAD QUE AHI ESTA MAS FACIL COMER AUNQUE SEA SOBRAS, QUE CHISTOCITOS VERDAD¡¡ TODO LO FACIL...
Escrito por:
PROFUNDO ISIMO
Vie, 2010-07-23 00:34
Responder a esta opinión
BOLA DE INUTILES, MEJOR PONGANSE A TRABAJAR Y DEJEN DE DECIR TANTAS BARBARIDADES, MAS ACCION Y MENOS PALABRAS.
Escrito por:
felix muñoz sandino.
Dom, 2010-05-09 12:35
Responder a esta opinión
Hermano, mire yo estoy necesitando tres mil dolares para comprar una carpa, para predicar el evangelio en todos esos lugares donde los grandes predicadores de sete tiempo no quieren predicar, y los entiendo, en estos lugares no hay buenas ofrendas, hay dengue, malaria, aguas contaminadas, no hay hoteles de 5 estrellas, bueno faltan medios de comunicacion para que los transmitan via satelite, en fin los entiendo son lugares demasiado remotos, y esto no es para ustedes, posiblemente El Señor Jesus este de acuerdo con ustedes, bueno hermano Rick, la cuestion es que con solo tres mil dolares yo quiero hacer el trabajo sucio que ustedes no tienen el deber de hacer, pero por lo menos colabore con esta misera suma, o si tiene a bien mandeme la carpa, y asi la obra de Dios sera expandida, donde muchos ciervos de Dios no quieren servir, espero su respuesta, que Dios lo bendiga.
Respondido por:
Josua
Vie, 2010-09-03 10:45
No cnonozco a Rick, tampoco a usted, pero seria conveniente que haga lo mismo que él no? en vez de andar mendigando 3.000 dolares para una carpa y hacerse el victima de que va a lugares donde nadie quiere ir. Lo que yo aprendi es que Dios respalda su obra y me llama la atención que a este pastor Rick le den mas del doble y a ud no le den ni 3 mil dolares, será que ni Dios lo respalda??? Que raro no?
Escrito por:
FLORELIA
Sab, 2010-03-13 18:41
Responder a esta opinión
Estoy empezando a conocer los caminos del señor y viendo la grandeza de seguir a Dios, y de cuidar nuestra santidad como hijos de Dios. Leo toda pagina Cristiana y me dejan siempre una gran enseñanza .... Gracias VIVO FELIZ .... desde que estoy con mi Señor ....... lo importante es que estoy aqui y amando cada vez mas a mi Dios ... Todos estos mensajes son importantes para todos
Escrito por:
¡Qué asco!
Vie, 2010-03-05 03:17
Responder a esta opinión
¡Qué asco! No cabe duda que la gente es pendeja. ¿Cómo es posible que ocurra eso, que una iglesia pueda recaudar tanto dinero? Sigan regalando su dinero a los secretarios de su "Dios" imaginario.
Respondido por:
fray Marvin
Vie, 2010-03-19 18:39
Me complazco en responderte, con todo gusto hermano lo contrario de lo que dices de nuestro DIOS IMAGINARIO. Muchos de los investigadores que han querido demostrar que Jesus no existio´,y que por lo tanto,si no existe Jesus,mucho menos Dios,han llegado a lo contrario de su investigacion,se han dado cuenta que Jesus existio´,y como dijo san Pablo en sus cartas si Cristo no hubiese resucitado vana seria nuestra fe´,es nomas un mensaje de Dios quiere que tu seas salvo,no hay motivo mas hermoso en tu vida que rconocer a Jesucristo como nuestro unico Redentor,Paz y bien.
Escrito por:
fray marvin
Mar, 2010-02-09 11:40
Responder a esta opinión
esta es una de las respuestas al hermano que critica a la madre Teresa y mas que todo para decirlessss que como cristianos catolicos no basamos nuestra doctrina en la cruz,claro es parte de la doctrina que hemos recibido de JESUS, pero nuestro enfasis es anunciar el evangelio,anunciar a Jesus,en las vidas de nuestros hermanos y no el simplemente el decirles Cristo te ama,sino hacerles sentir que Jesus les ama atraves dela ayuda espiritual y de el pan terrenel ,espero les sirva para conocernos mas bien. ULTIMA ENTREVISTA A LA MADRE TERESA La concedió a la revista brasileña misionera «Sem Fronteras». He aquí algunos pasajes que transmitió la agencia Zenit: —¿Cuántas son las Misioneras de la Caridad? —Teresa de Calcuta: Tenemos 3.604 hermanas que han pronunciado los votos religiosos, 411 novicias y 260 aspirantes a religiosas. Estamos esparcidas en 119 países. Hoy disponemos de 560 tabernáculos o casas. —¿Por qué los llaman «tabernáculos»? —Teresa de Calcuta: Porque Jesús está presente en estas casas. Son casas de Jesús. Nuestra congregación quiere contribuir a que las personas puedan saciar su sed de Jesús. Con ello tratamos de rescatar y santificar a los más pobres de los pobres. Pronunciamos los votos de castidad, pobreza y obediencia. Pero hemos recibido, además, la autorización especial para hacer un cuarto voto: ponernos al servicio de los más pobres de los pobres. —Usted suele afirmar que no hay amor sin sufrimiento. —Teresa de Calcuta: Sí, el verdadero amor hace sufrir. Cada vida y cada relación familiar tienen que ser vividas honestamente. Esto presupone muchos sacrificios y mucho amor. Pero, al mismo tiempo, estos sufrimientos se ven acompañados siempre por un gran sentido de paz. Cuando en una casa reina la paz, allí se encuentran también la alegría, la unión y el amor. —Su congregación ha abierto casas para enfermos de SIDA en diferentes partes del mundo… —Teresa de Calcuta: Hasta hace algunos años, algunas personas llegaban incluso a suicidarse cuando recibían la noticia de que estaban enfermos de SIDA. Hoy ni un enfermo muere en la desesperación y en la angustia en nuestras casas. Todos, incluidos los no católicos, mueren en la paz del Señor. ¿No cree que esto es maravilloso? —Las reglas de su congregación indican que el trabajo por los pobres ha de realizarse tanto «en la esfera espiritual como en la material». ¿Qué entiende por pobreza espiritual? —Teresa de Calcuta: Los pobres espirituales son los que todavía no han descubierto a Jesús o los que se han separado de Él a causa del pecado. Los que viven en la calle también tienen necesidad de ser ayudados en este sentido. Por otra parte, me hace muy feliz el constatar que, en nuestro mundo, podemos contar también con la ayuda de gente bien asentada, a quienes ofrecemos la oportunidad de hacer una obra buena por Dios. —¿Reciben ayuda también de personas de otras religiones? —Teresa de Calcuta: Sí, de musulmanes, de hindúes, de budistas y de muchos otros. Hace unos meses, un grupo de budistas japoneses vino a hablar conmigo sobre espiritualidad. Les dije que ayunamos todos los primeros viernes de mes y que el dinero que ahorramos lo destinamos a los pobres. Cuando regresaron a su país, pidieron a las familias y a las comunidades budistas que hicieran lo mismo. El dinero que recogieron nos ha permitido construir el primer piso de nuestro centro «Shanti Dan» («Don de Paz») para las muchachas que se encuentran en la cárcel. Más de cien muchachas han salido ya de prisión. —Quienes la critican aseguran que su único objetivo es convertir a los que no son cristianos… —Teresa de Calcuta: Nadie puede forzar o imponer la conversión: tiene lugar sólo por la gracia de Dios. La mejor conversión consiste en ayudar a las personas a amarse unas a otras. Nosotros, que somos pecadores, hemos sido creados para ser hijos de Dios y tenemos que ayudarnos mutuamente para estar lo más cerca posible de Él. Todos nosotros hemos sido llamados a amarle. —Usted dice que sus hermanas no son asistentes sociales. —Teresa de Calcuta: Somos contemplativas, pues «rezamos» nuestro trabajo. Desempeñamos un trabajo social, pero somos mujeres consagradas a Dios en el mundo de hoy. Hemos confiado nuestra vida a Jesús, como Jesús nos ha dado su vida en la Eucaristía. El trabajo que realizamos es importante, pero lo importante no es la persona que hace ese trabajo. Hacemos esto por Jesucristo, porque lo amamos. No somos capaces de hacer todo. De todos modos, yo rezo siempre por todos los que se preocupan por las necesidades y miserias de los pueblos. Muchas personas ricas se han unido a nuestra acción. Personalmente no tenemos nada. Vivimos de la caridad y por la caridad. —Y de la Providencia… —Teresa de Calcuta: Tenemos que afrontar siempre necesidades imprevistas. Dios es infinitamente bueno. Siempre se preocupa de nosotras. —¿Por qué entran tantas jóvenes en su congregación? —Teresa de Calcuta: Creo que aprecian nuestra vida de oración. Rezamos cuatro horas al día. Además, ven lo que hacemos por los pobres. No es que sean trabajos importantes o impresionantes. Lo que hacemos es muy discreto, pero nosotros lo hacemos por los más pequeños. —Usted es una persona muy conocida. ¿No se cansa nunca de ver a tanta gente, de las fotografías…? —Teresa de Calcuta: Considero que es un sacrificio, pero también una bendición para la sociedad. Dios y yo hemos hecho un pacto: le he dicho «por cada foto que me hacen, Tú encárgate de liberar a un alma del Purgatorio…». —Entre sonrisas, añade—. Creo que a este ritmo, dentro de poco se va a vaciar el Purgatorio. —¿Qué mensaje le gustaría dejarnos? —Teresa de Calcuta: Amaos los unos a los otros, como Jesús os ama. No tengo nada que añadir al mensaje que Jesús nos dejó. Para poder amar hay que tener un corazón puro y rezar. El fruto de la oración es la profundización en la fe. El fruto de la fe es el amor. Y el fruto del amor es el servicio al prójimo. Esto nos trae la paz
Respondido por:
fray marvin
Mar, 2010-02-09 11:46
El Rosario de Madre Teresa -Enviado por Heather. Jim Castle estaba muy cansado esa noche del 1981 cuando abordo su avión en Cincinnati, Ohio. El empresario de 45 anos de edad había completado una semana entera de reuniones y seminarios; ahora se sentaba agradecido en su asiento listo para el vuelo de regreso a casa en Kansas City, Kansas. Entre mas pasajeros abordaban el vuelo, el lugar resonaba con las conversaciones y el ruido producido por el equipaje que estaba siendo guardado. De pronto todo el mundo callo. Todos se movían calladamente por el pasillo como un velorio invisible detrás de un barco. Jim levanto su cabeza para mirar a ver que sucedía, y quedo boquiabierto. Por el pasillo caminaban dos monjas vestida con sus hábitos blanco y azul. El reconoció el rostro de una de ellas inmediatamente., su piel arrugada, su calida mirada. Era un rostro el cual había visto en las portadas de periódicos y la revista Time. Las dos monjas se detuvieron, en ese entonces Jim se dio cuenta que su compañera de asiento seria Madre Teresa! Mientras los dos últimos pasajeros se acomodaban Madre Teresa y su compañera sacaron el rosario. Cada cuenta del rosario era de diferente color; Jim se dio cuenta. Cada década representaba diferentes partes del mundo, la Madre Teresa luego le dijo, y añadió, "yo oro por los pobres y los moribundos en el continente." Mientras el avión despegaba las dos mujeres comenzaron a rezar en voz baja. A pesar que Jim no se consideraba ser un Católico muy religioso, pues iba a la iglesia mayormente por habito, inexplicablemente se encontró unido en oración a ellas. A la vez que oraron la ultima oración el avión alcanzaba la altitud de vuelo. Madre Teresa entonces se voltió hacia el. Por primera vez en su vida Jim comprendió a la gente que hablaba de personas que poseían un "aura". Mientras ella lo miraba, un sentir de paz lo envolvía; no podía verlo como tampoco podía ver el viento, pero lo podía sentir, tan seguro como podía sentir la brisa calida del verano. "Joven", le pregunto ella, rezas el rosario a menudo? "No, en verdad no". Le tomo su mano mientras sus ojos estaban fijos en el . Luego se sonrió. "Bueno, ahora si lo rezarás." Le dejo entonces caer su rosario sobre su mano. Una hora mas tarde, Jim entraba en el aeropuerto de Kansas City donde lo aguardaba su esposa. Jim le contó de su encuentro. Manejando hacia casa, le dijo, "siento que he conocido a un verdadero instrumento de Dios." Nueve meses mas tarde Jim y Ruth visitaron a Connie, una amiga de varios años atrás. Connie les confesó que tenía cáncer del ovario. "El doctor dice que es un caso muy difícil pero voy a luchar contra el. No me daré por vencida." Jim buscó en su bolsillo y saco el rosario de Madre Teresa envolviéndolo así entre sus dedos. Le contó la historia y le dijo: "mantenlo contigo Connie," puede ayudarte. A pesar que Connie no era Católica, con toda aceptación, acogió las cuentas plásticas del rosario entre sus manos. "Gracias," le dijo en voz baja. "Espero poder devolvértelo." Paso mas de un año antes que Jim volviera a ver a Connie. Esta vez, tenia el rostro radiante. Le entregó el rosario, dicendo: "lo he tenido conmigo todo el año. Tuve cirugía y he estado recibiendo tratamiento de quimioterapia también. El mes pasado, los médicos volvieron a hacerme una segunda cirugía para mirar, y el tumor ha desaparecido. Completamente! " Sus ojos se encontraron con los de Jim. "Ya sabía entonces que era el momento de devolverte el rosario." En el otoño del año 1987, la hermana de Ruth, Liz, entro en una depresión muy profunda después de su divorcio. Le preguntó a Jim si podía prestarle su rosario, y cuando el se lo envió, ella lo colgó en el espaldar de su cama dentro de una bolsita e terciopelo. En las noches lo sostenía. "Me sentía tan sola y tan temerosa," decía ella, "mas sin embargo cuando sostenía el rosario, me sentía sostener una mano amorosa." Gradualmente, Liz volvió a construir su vida, y le devolvió entonces su rosario. "Alguien mas puede necesitarlo", le dijo. Entonces, una noche del 1988, una extraña llamo por teléfono a Ruth. Había escuchado lo de el rosario por medio de una vecina, quería tomarlo prestado para llevarlo al hospital donde su mama yacía en una coma. La familia esperaba que el rosario le ayudara a su mama morir en paz. Pocos días después la mujer devolvió el rosario. "La enfermera me dijo que una paciente de coma aun puede escuchar," le dijo, "entonces le expliqué a mi mama que tenía el rosario de Madre Teresa y cuando se lo entregara a ella podía dejarse ir; mientras sostenía el rosario en sus manos. De inmediato, vimos su rostro relajarse. "Todas la líneas de su cara parecían suavizarse hasta verse en paz, y mas joven." La voz de la mujer se sobrecogió. "Breves minutos después ya había fallecido." Fervientemente sostuvo las manos de Ruth. "Gracias". Algunos se preguntarán, ¿A caso hay algún poder especial en el rosario de la Madre Teresa?. Es un rosario de plástico sin valor material. El poder está en la fe que comunican las personas santas. Nos ayudan a encontrarnos con Dios. En realidad Dios desea que todos seamos santos y pasemos por la vida inspirando esa misma fe. Jim solamente sabe que llegan peticiones inesperadas. El siempre pide, cuando presta el rosario: "cuando termines de necesitarlo, revuélvemelo, alguien mas puede necesitarlo." La propia vida de Jim ha cambiado, desde su inesperado encuentro en el avión. Pensando que la Madre Teresa lleva consigo todo cuanto posee en una bolsita pequeña, hizo un esfuerzo de simplificar su propia vida. Jim dice ahora, "trato de recordarme lo que en verdad es importante - no el dinero, ni títulos, ni posesiones, sino como amamos a los demás."
Escrito por:
Noemí Casaza
Jue, 2010-01-28 03:24
Responder a esta opinión
Alabado sea el Señor, esa es una gran promesa, que si confesares con tu boca que jesús es el señor serás salvo, porque con corazón se cree para justicia mas con la boca se confiesa para salvacion y añado uno: mas el que persevere hasta el fin será salvo.
Escrito por:
Marcos Ley Mantilla
Jue, 2010-01-28 02:50
Responder a esta opinión
A continuacion les presento este artículo, en relación a lo que dice erróneamente fray marvin, a quien no hemos contendido y que esperamos que Cristo Jesús le rescate: Dave Hunt: La venida del Mesías ha sido la gran esperanza de la gente judía desde el principio. La palabra "Mesías" significa "ungido". La palabra equivalente en el idioma griego es "Cristos". En el Antiguo Testamento, los sacerdotes (Levítico 4:3, 8:12; Salmo 105:15) y reyes (1 Samuel 15:1, 24:7-11; 1 Reyes 1:34; Daniel 9:24-26) son referidos como los "ungidos." En el libro de Reyes 19:16, leemos el ungimiento de la función de profeta. El Mesías de Israel personifica las tres funciones: profeta, sacerdote y rey, y por lo tanto se le puede llamar en forma única el "ungido." Aunque la palabra "Cristo" es simplemente la forma griega de la palabra "Mesías," los judíos en cierta manera se sienten un poco susceptibles cuando alguien pronuncia esa palabra, tal vez porque ellos hay sufrido tanto odio y persecución de parte de muchos de aquellos que se llaman "cristianos". Ese término nunca fue usado por Jesucristo o por los apóstoles, ya que era totalmente desconocido en la época en que vivían. Les sorprendería a los judíos saber que los seguidores de Cristo fueron llamados "Cristianos" por primera vez en Antioquía (Hechos 11:26). Era un término despectivo que ponía a los seguidores de Cristo en una posición precaria para ser despreciados y ser perseguidos. Muchos más cristianos que judíos han sido asesinados por católicos. Esta declaración sorprendería a muchos judíos. ¿Por qué fueron asesinados y porqué fueron los católicos que lo hicieron? La respuesta es porque los verdaderos cristianos por su profundo amor por el Mesías siempre han rehusado dar su lealtad y fidelidad a los papas y han rechazado las doctrinas falsas de esa iglesia. Por ese rechazo miles fueron asesinados por cientos de años, aún antes de la Reforma. Ambos judíos y cristianos fueron víctimas de las Inquisiciones, el horror del cual la Iglesia Católica nunca se ha arrepentido. Antes de su reciente muerte, el Senador de Massachusetts, Ted Kennedy, el cual era un devoto Católico Romano, escribió una carta al actual papa pidiendo oración y llamándolo "Su más Santo Padre." Verdaderos cristianos ven tal título como una abominación. Jesús enseñó a Sus discípulos cómo orar, "Padre nuestro que estás en los cielos, Santificado sea tu nombre..." (Mateo 6:9). Y Él también dijo "Y no llamen 'padre' a nadie en la tierra, (excepto al padre natural) porque ustedes tienen un solo Padre y Él está en el cielo" (Mateo 23:9). Los papas han usurpado esa posición, y los católicos romanos, por ignorancia del mandato de Cristo, le rinden pleitesía con todo gusto y se inclinan y hacen reverencia en su presencia. La historia nos enseña que mucho de los papas fueron los seres más malignos que el mundo haya visto, y aún así, todos son honrados como los sucesores de Pedro. Trágicamente, la Madre Teresa, siguiendo el ejemplo de los papas, dirigió su atención hacia la Iglesia y especialmente hacia María en vez de a Cristo para sus respuestas a sus oraciones y para la salvación eterna. Nunca dejó el rosario de estar en su mano, aunque diariamente estaba preocupada por el pensamiento que tal vez no iría al cielo. Jesús es siempre presentado como un bebé en los brazos de María y hasta aparece como un bebé en las supuestas apariciones, y que después son honradas en santuarios o "lugares sagrados" en muchos países. Existen aproximadamente como mil santuarios en Francia solamente. Uno tiene que buscar por mucho tiempo a través del mundo para poder encontrar unos pocos lugares católicos donde se honra a Jesús. Los soldados que participaron en la Primera Cruzada, motivados por la promesa del Papa Urbano II, que si ellos morían en el campo de batalla durante esta "guerra santa" entrarían al cielo sin sufrir el purgatorio, asesinaron miles de judíos en su camino hacia Jerusalén. En 1096, ninguno de los 1,600 Judíos que vivían en la ciudad alemana de Worms, sobrevivió cuando los soldados de la Cruzada pasaron por esa ciudad. La mitad de éstos judíos fueron perseguidos por las calles y hasta en sus casas. Aquellos que se refugiaron en el palacio del Obispo fueron dados albergue temporal, con la condición que se convirtieran al catolicismo por medio del bautismo. Encerrados en una salón inmenso debatieron esta decisión y todos ellos (aproximadamente 800) decidieron suicidarse en vez de convertirse. Fue como lo que sucedió en Masada y esto fue repetido una y otra vez en el sendero de las Cruzadas. En el proceso de "liberar" a Jerusalén, los Judíos fueron perseguidos hasta la Sinagoga, a la que se le prendió fuego, incinerando todos aquellos que estaban adentro. Tristemente, estos eran los Cristianos que negaban que el Mesías vino a ser el Salvador de todos. Ellos parecían contradecir lo que Juan el Bautista declaró: "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo" (Juan 1:29). Esto también es una contradicción dada por el ángel a los pastores cuando anunció el nacimiento del Mesías: "No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo" (Lucas 2:10). Estas nuevas no podría ser para todos si, como algunos nos lo dicen, es solamente para aquellos que son elegidos (elegidos especialmente para el cielo), dejando a un lado aquellos que no son elegidos y que van al infierno. Jesús predicó Sus buenas noticias del Antiguo Testamento, (Juan 3:16) "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a Su hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna" - con una ilustración del libro de Números 21:8-9, en el cual encontramos que había habido una insurrección de parte de los israelitas en contra de Moisés y de Aarón. Poniendo en acción Su juicio, Dios envió "Serpientes ardientes" hacia ellos. El remedio consistía en que Moisés hiciera una serpiente de bronce y la pusiera en una asta donde todos la pudieran ver. Cada uno que había sido mordido estaba destinado a morir, mientras que cada uno que miraba a la serpiente de bronce se curaba. La serpiente, por supuesto, es una representación del pecado y de Satanás. Cada ser humano ha sido mordido por ambos: "pues todos han pecado y están privados de la gloria de Dios" (Romanos 3:23); y "porque la paga del pecado es muerte" (Romanos 6:23). Esta ilustración, a veces es difícil de entenderse. ¿Era el Jesús, crucificado en la cruz, una representación del pecado y de Satanás? "Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en Él recibiéramos la justicia de Dios" (2 Corintios 5:21). Sabemos que Jesús era completamente sin pecado alguno. Él no conoció el pecado. Él no cometió pecado. En Él no había pecado. ¿Entonces que quiere decir: "se convirtió en pecado por nosotros"? Lo único que puede significar es que Él fue castigado como si Él fuera el pecado mismo. ¿Cómo puede de otra forma Juan el Bautista haber dicho "He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo"? Fue a través de la muerte, el entierro y la resurrección de Jesús que Satanás, la serpiente, sería destruida. Podemos leer su destino final en Apocalipsis 12:7-11: "Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles.... Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.... Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte." La serpiente en el asta ciertamente no indicaba que Satanás iba a ser el co-redentor del mundo, ni tampoco la serpiente en el asta indicaba que las serpientes que mordían a las personas iban a ser partícipes en su cura. Satanás no estuvo en la Cruz, pero a través de la muerte del Mesías, él será destruido. Del Mesías se había profetizado: "No gritará, ni alzará Su voz, ni la hará oír en las calles. No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia" (Isaías 42:2-3). Jesús menciona este pasaje y después añade; "Y en su nombre esperarán los gentiles" (Mateo 12:21). Jesús no estaba prohibiendo el predicar en las calles. Yo en particular he predicado en Wall Street en Nueva York, donde me parecía que estaba arrojando perlas a puercos en el sentido que las personas que transitaban por la calle tenían sus mentes en cualquier otra cosa excepto en el evangelio. Aún así ¿quién sabe qué semilla de la Palabra de Dios ha podido haber tomado raíz? Jesús no vino al mundo a empezar una cruzada. El evangelio no es forzado a ninguna persona. Desdichadamente, esfuerzos especiales que se dedican a predicar el evangelio son a menudo llamadas "cruzadas", aún hoy en día. No se puede haber elegido una palabra peor para compartir las buenas nuevas del evangelio de Jesús el Mesías a los judíos, que las Escrituras específicamente declara que ellos deben ser dados la prioridad para recibir el evangelio. Otras palabras pueden ser usadas en vez de la palabra ofensiva "cruzada", palabras como "campañas," o "presentaciones," u otra palabra para dejar en claro que no estamos en ninguna manera siguiendo el ejemplo de las Cruzadas Católicas que fueron mandadas por los papas. Debemos de evitar en todo lo posible el mal entendimiento que pueda impedir el difundir las buenas nuevas al mundo. Pablo dijo, "Pero lejos este de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo" (Gálatas 6:14). El énfasis de Pablo es claramente en el que fue crucificado, no en la forma de Su muerte. ¿Cuánta gente pone el énfasis en la Cruz en vez de aquel que murió en ella? Tampoco la Iglesia Católica Romana remedia esta omisión con su énfasis en crucifijos que representan a Jesús permanentemente colgado en la Cruz. La Cruz en sí, en vez de aquel que dio Su vida hace 20 siglos, ha venido a ser el centro de atención. El poder de la Cruz está, no es su despliegue sino en lo que predica; y esa predicación no tiene nada que ver con la cruz en sí, sino con la muerte de nuestro Señor en ella, como ha sido declarada en el evangelio de 1 Corintios 15:1-4. Para mucha gente es una gran sorpresa que el evangelio no incluye ninguna mención de una cruz. ¿Por qué? Porque la cruz no es esencial para nuestra salvación. Esa fue la manera en que la muerte del Mesías fue profetizada en el Salmo 22, y no porque la cruz en sí tiene algo que ver con nuestra redención. Lo que es esencial es el derramamiento de la sangre de Cristo durante Su muerte, como era representado durante los sacrificios del Antiguo testamento (Levítico 17:11; Hebreos 9:22). Durante la Última Cena, Jesús dio pan y vino a sus discípulos, explicando que esto era Su cuerpo y Su sangre, y les dijo que participaran en este acto y les encomendó lo siguiente: "Haced esto en memoria de mí" (Lucas 22:19). Los Evangélicos tienen varias maneras de observar este mandato. Algunos lo hacen semanalmente, otros lo hacen una vez al mes, otros cada cuatro meses, otros una vez al año y algunos nunca lo observan. Por lo general, esto es hecho al final del sermón durante el servicio dominical con un poco de tiempo para meditación y sin himnos u oraciones específicamente a la memoria de Jesús. Esta forma de recordar a nuestro Salvador es como una formalidad, siguiendo los pasos doctrinales como si eso tuviera alguna eficacia y como si estuviéramos cumpliendo con lo que es requerido. Realmente depende de la conciencia propia el decidir cómo se debe observar lo que el Señor nos ha encomendado, pero es raro encontrar un servicio en que los creyentes observan este acto más allá de una mera formalidad. Nuestro tópico es "El Mesías y la Cruz," y no "La Cruz y el Mesías." Ni tampoco se debe dar el énfasis en el sufrimiento físico que sufrió el Mesías en manos de los hombres; los malvados soldados romanos que abusaron de Jesús no fueron los instrumentos que Dios había designado a hacer sufrir a Jesús por los pecados del mundo, como la película católica "La Pasión de Cristo" lo representa. En las Escrituras podemos leer: "Pero el Señor quiso quebrantarlo y hacerlo sufrir, y como Él ofreció Su vida en expiación, verá su descendencia y prolongará sus días, y llevará a cabo la voluntad del Señor" (Isaías 53:10). Obviamente, "La Pasión de Cristo" no podría representar la realidad, porque no han sido los sufrimientos físicos lo que nos ha salvado. Lo que el hombre hizo al Mesías no contribuyó a nuestra salvación pero sí contribuyó a nuestra condenación. Desde el tiempo de Eva, quien creyó la mentira de la serpiente que el comer físicamente la fruta prohibida la convertiría en una diosa, todos sus descendientes han sido materialistas. El materialismo está presente en todo lo que el hombre toca. El materialismo ha convertido el amor en un deseo de lujuria. Los seres humanos se imaginan que la felicidad y las posesiones son los factores esenciales en la vida. Las vidas de muchos hombres y mujeres son consumidas en la adquisición de cosas físicas y el dinero que las puede comprar. Jesús dijo que la vida de un hombre no consiste en la abundancia de las cosas que uno posee. Jesús no dijo que el dinero era la raíz de toda clase de males, en realidad el dinero es necesario. Él condenó "el amor al dinero" (1 Timoteo 6:10) cono la raíz de toda clase de males. El materialismo también ha pervertido el evangelio y la observancia religiosa. Esto es particularmente verídico en el Catolicismo Romano, que en su mayoría incluye actos físicos u objetos: el bautismo, las reliquias, estatuas, ropas ornamentales, etc. El pan y el vino de la comunión, que son solamente simbólicos del cuerpo y de la sangre de Cristo, mediante la magia de la transubstanciación se transforman supuestamente en el cuerpo físico y en la sangre de Jesús. Para los Católicos, el bautismo es otro acto físico que "confiere" salvación, pero la salvación es algo del corazón: "si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo" (Romanos 10:9). Los Católicos "llevan gente convertida al cielo" a través del bautismo de agua, aunque como muchos Protestantes, ellos creen en rociar, salpicar agua en la cabeza del individuo, por lo tanto puede ser administrado a los bebés. La orden de la Madre Teresa se llamaba "Las Hermanas de la Misericordia" y ellas ponían un paño húmedo en la frente de un paciente que se estaba muriendo y murmuraban una oración que supuestamente le perdonaba los pecados y le daba acceso libre al cielo. Este "camino al cielo" fue forzado a muchos bajo la amenaza de muerte durante los días de la Inquisición. El Catolicismo se extendió a través de la América Latina por medio de la espada. Durante una acalorada discusión, Cortés reprochó a Moctezuma por ofrecer sacrificios humanos. Con una asombrosa perspicacia Moctezuma le respondió,"Al menos nosotros no comemos la carne y tampoco bebemos la sangre de nuestro dios". Los españoles masacraron miles de aztecas en su atentado de someterlos al bautismo de la Iglesia Católica Romana.
Respondido por:
fray marvin
Sab, 2010-02-06 15:20
Paz y bien disculpa hermano te responderia de la misma forma como Jesus respondio a los fariseos cuando les dijo que como el demonio iba a expulsarse asi mismo,cuando los fariseos decian que el expulsaba los demonios por obra de satanas.Pues bien te dire hoy,quien crees que ha escrito toda la invencion de la historia que escribes,sera alguien que esta sujeto a principios,la iglesia jamas ha dejado su verdadera mision que le ha sido encomendada desde el principio,muchas veces con el fin de hacer de desconfiar de la iglesia inventamos calumnias asi como lo han hecho para descartar de la biblia siete libros sagrados.Mas bien nos prestamos a juegos de niños,para hacer rivalidad,entenderia hermano que en la iglesia han habido personas que no han desenvuelto el trabajo de guiar a las ovejas por el camino de Dios,pero no entiendo porque culpas a la iglesia de Dios de asesina al decir que en las cruzadas de 1096 se mataron judios,y por eso pongo el ejemplo del evangelio al principio.porque dices que los catolicos matamos a los cristianos,cuando en realidad los cristianos hemos sido desde principio nosotros,claro con el tiempo se nos ha llamado cristianos catolicos porque hemos tenido la valentia de anunciar el evangelio a toda criatura y esta iglesia que Jesus fundo sobre Pedro siguio creciendo,tu quieres desvirtuar o desautorizar a la iglesia culpandola por pecados de hombres y la iglesia no se puede manchar con ese tipo de criticas,porque su fundador Jesus es santo,y HA SIDO FUNDADA sobre la profunda fe de san Pedro,hoy que tu me digas que santa teresa paso pensando si iria al cielo es algo que como cristiano nos hemos llegado a preguntar,claro te preguntaria si santa teresa hubiera dudado del santo rosario porque nunca dijo algo,en realidad los que se han inventado esas farsas han sido los hermanos que se han separado de la iglesia,porque no se les ha escuchado intereses personales,porque no les gusta tal cosa aqui no es cosa que les guste esto de evangelizar a toda criatura atraves de diferentes medios ha sido encomienda de Jesus,mas te diria si dices que en francia nose encuentra un santuario a Jesus,¿por medio de quien se glorio Jesus en la tierra? ¿por medio de quien entro la salvacion al mundo?¿quien fue la mujer escogida por Dios,como santa para que de esta naciera su hijo? acaso no fue de la santisima virgen Maria,entonces los catolicos no la adoramos,NO LA ADORAMOS,es mas bien la respetamos como madre de Dios,porque JESUS es Dios entonces el venerar a Maria significa respetarla,porque asi lo quiso Dios es mas ustedes leen las escrituras a su forma y eso incluso por la misma escritura esta escrito que no todo pasaje de la escritura se comprende por si solo,asi como en San Lucas dice que Maria sera llamada bienaventurada,porque el poderoso ha hecho grandes obras en ella,y la fe vendra por la fe,y tener fe significa hacer obras, creer en el pleno Dios que es fuente de toda garantia humana de la salvacion,paz y bien.
Escrito por:
Robert Ramírez
Jue, 2010-01-28 02:07
Responder a esta opinión
Con todo respeto señor Marvin, pero a mi me parece que la forma de expresarse mal es la de usted, los cristianos creemos en la Palabra de Dios y en la Salvación por medio de Jesucristo, yo he leído su biblia católica, sino, ¿para qué la tienen?, no es acaso inspirada por Dios?. Del mismo modo, la salvación no es por obras ni por la iglesia, usted debería saberlo, yo pertenezco a una iglesia institucionalizada que cree en Jesucristo como Hijo de Dios y hasta ahora, como decían otros hermanos, no he recibido maldiciones, sino bienestar en todos los sentidos. Si usted fuera un juez del cielo, a lo mejor le entendería que alguien que no creyera lo que usted no pudiera entrar, pero amo a un Dios de misericordia, que me ha amado, que envió a su hijo para salvarme y yo lo alabaré toda mi vida por tantas bendiciones, ni su religión, ni la mia nos salvarán, será Dios mediante su amor y protección. Yo soy cristiano y no he matado a nadie, ni he violado a nadie, ni se me ocurre negarle el saludo a alguna persona que no sea católica, tengo amigos católicos a los que amo y siempre me piden consejo y oración ¿estoy mal?
Escrito por:
Noemí Casaza
Mar, 2010-01-26 23:40
Responder a esta opinión
hmo. Miguel, por lo que entiendo es usted de México, le apoyo y le doy gracias porque sus palabras me inspiraron y he sacado la conclusión que la religión no salva, CRISTO SI.. que Dios lo bendiga mucho.
Escrito por:
Andrés Solórzano
Mar, 2010-01-26 18:35
Responder a esta opinión
Amado hermano Miguel. Le apoyo en lo dicho y considero que usted ha sido posiblemente muy suave a la hora de externar su opinion con relación al catolicismo. Yo fui católico o bien mis padres me forzaron a serlo siendo un bebé, sin que yo tuviera la capacidad de decidir si quería serlo. Coincido con usted en que Jesús no instituyó la Iglesia Católica sino que los romanos se apoderaron de situaciones que vivió y predicó Jesús para asi frenar el avance del Cristianismo. Los apóstoles, en la Biblia, que sí es palabra de Dios, nunca se persignaron y eso fue instituido después, son costumbres unicamente. Pero vaya, dejemos eso, lo que mas me toca de todo esto es como los católicos son los que menos amor predican y le presento a usted que es periodista casos como el de comunidades en Hidalgo y Chiapas, en donde los cristianos fueron expulsados, sus casas y templos destruidos tan solo porque hubo personas que les recriminaron el que hayan dejado una religion en la que no creian. Esos destrozos no vienen a causar mella en una poblacion meixcana que cada vez descubre mas al Dios verdadero. Esta el caso de curitas que tienen amantes en los pueblos y hasta hijos, que cometen actos vandalicos y sexuales sin que nadie les ponga un freno, ni sus jerarcas. Bendito sea Dios que nos liberò de eso, Dios es un Dios justo y creo que ningun catolico incluido marin, marvin o martin pueden decidir quien entra en el cielo porque no tienen esa autoridad. Pero si le comento algo hermano miguel, los catolicos basan sus estrategias y teorias como usted dice en documentos apocrifos y en conclaves que se publican por autorizacion del vaticano, no basan su creencia en la biblia o sea, si los cristianos leemos la biblia entonces no estamos en el cielo, segun ellos. La teologia catolico o la que le quieren hacer creer a su pueblo les aleja de la verdad. Dios es el creador del universo, su hijo vino a entregar su vida para salvarnos y el espiritu santo fue derramado como consolador en nuestras vidas y es nuestro conecte con nuestro dios. las indulgencias, las cientos de muertes causadas por persecuiones, la quema de casas, sacerdotes violadores y todo aquello forman parte de algo que no nos hacen creer, es algo que vemos mucho aun en esta epoca. en francia hubo matazón de cristianos hace varios siglos y todo porque no eran catolicos, en fin, si esa es la fe de marvin y su iglesia esta basada en sos principios quiero dar las gracia a Dios porque me liberó de algo horrible. Y le recomiendo hermano, que siga en comunicacion con Dios, mediante la oracion, el testimonio y el buen ejemplo y no discuta porque recuerde, la palabra de Dios o sea la biblia no es para contender, si tuviera que votar por usted lo haria, le admiro y deseo que el Dios de verdad, de paz y amor bendiga a su familia y a usted
Respondido por:
fray marvin
Mie, 2010-01-27 11:13
Disculpa hermano mi menor intencion es hacer contienda con la palabra de Dios,es mas ni por la mente se me cruzo´,pero algo te sabre decir cuando medigas que hubieron miles de protestantes muertos en Francia,aqui y alla,te pido de favor que me menciones hechos claros con fechas y como ocurrieron,porque generalizar no es valido,es como que yo te dijera que que en el occidente tambien ustedes mataron muchos cristianos catolicos,solamente porque no profesaban tu fe,lo unico que la iglesia quiere es cumplir el mandamiento divino que tu me digas que hay sacerdotes que son violadores,curitas como ustedes los llaman despreciativamente y de los cuales se aprovechan para levantarnos calumnias,eso Dios sera quien unicamente nos juzgue,yo no soy quien para decirte que tu eres un gran pecador ,ni soy quien para dictarte donde estaras despues en la vida futura.Los romanos no han instituido nada hermano te diria con todo respeto y autoridad que a la congregacion donde tu asistes esa si la ha inventado tu lider,quien se ha basado en los escritos de la misma iglesia,dime acaso no es el nuevo testamento inspiracion divina de Dios y que las ha dictado la iglesia con la ayuda de Dios,y si tu me dices que es acomodacion la hecha en los conclaves,tambien te diria no aceptes la biblia porque tambien en un conclave se reunieron los escritos sagrados segun la iglesia catolica en el pontificado del papa Clemente,y que los curitas que ustedes critican fueron los que se esforzaron porque esas cartas no se perdieran si los romanos quisieron destruirnos,es cosa de historia y sociedad porque sino como llego hasta el año 1,520 el cristianismo que acepto´Martin Lutero y que por inconformidades se separo´.?Al cual te recomendaria leyeras su historia,las historia de donde depende la iglesia catolica y sus raices las cuales estan fundadas en Cristo JESUS,y que me digas en que año nacio´ el protestantismo,y porque solo a ceptan la biblia y no la iglesia,porque no tambien si se creen jueces critican sus lideres,ya que como humano que soy no tengo valor de juzgarlos,porque soy pecador y se que algun dia tendre que entregar cuentas,mas bien si tu me dices que la iglesia no se basa en las escrituras ¿porque todos los dias de la semana leemos las escrituras? te hago una pregunta ¿porque crees tu entonces que las sagradas escrituras son inspiracion de DIOS sino aceptas la iglesia?Bueno paz y bien bendiciones y que Dios nos ilumine para vencer los obstaculos de cada dia y salir mas victoriosos en CRISTOJESUS.
Respondido por:
fray marvin
Mie, 2010-01-27 11:12
Disculpa hermano mi menor intencion es hacer contienda con la palabra de Dios,es mas ni por la mente se me cruzo´,pero algo te sabre decir cuando medigas que hubieron miles de protestantes muertos en Francia,aqui y alla,te pido de favor que me menciones hechos claros con fechas y como ocurrieron,porque generalizar no es valido,es como que yo te dijera que que en el occidente tambien ustedes mataron muchos cristianos catolicos,solamente porque no profesaban tu fe,lo unico que la iglesia quiere es cumplir el mandamiento divino que tu me digas que hay sacerdotes que son violadores,curitas como ustedes los llaman despreciativamente y de los cuales se aprovechan para levantarnos calumnias,eso Dios sera quien unicamente nos juzgue,yo no soy quien para decirte que tu eres un gran pecador ,ni soy quien para dictarte donde estaras despues en la vida futura.Los romanos no han instituido nada hermano te diria con todo respeto y autoridad que a la congregacion donde tu asistes esa si la ha inventado tu lider,quien se ha basado en los escritos de la misma iglesia,dime acaso no es el nuevo testamento inspiracion divina de Dios y que las ha dictado la iglesia con la ayuda de Dios,y si tu me dices que es acomodacion la hecha en los conclaves,tambien te diria no aceptes la biblia porque tambien en un conclave se reunieron los escritos sagrados segun la iglesia catolica en el pontificado del papa Clemente,y que los curitas que ustedes critican fueron los que se esforzaron porque esas cartas no se perdieran si los romanos quisieron destruirnos,es cosa de historia y sociedad porque sino como llego hasta el año 1,520 el cristianismo que acepto´Martin Lutero y que por inconformidades se separo´.?Al cual te recomendaria leyeras su historia,las historia de donde depende la iglesia catolica y sus raices las cuales estan fundadas en Cristo JESUS,y que me digas en que año nacio´ el protestantismo,y porque solo a ceptan la biblia y no la iglesia,porque no tambien si se creen jueces critican sus lideres,ya que como humano que soy no tengo valor de juzgarlos,porque soy pecador y se que algun dia tendre que entregar cuentas,mas bien si tu me dices que la iglesia no se basa en las escrituras ¿porque todos los dias de la semana leemos las escrituras? te hago una pregunta ¿porque crees tu entonces que las sagradas escrituras son inspiracion de DIOS sino aceptas la iglesia?Bueno paz y bien bendiciones y que Dios nos ilumine para vencer los obstaculos de cada dia y salir mas victoriosos en CRISTOJESUS.
Escrito por:
Miguel Ángel
Mar, 2010-01-26 01:06
Responder a esta opinión
Perdón, escribí muy rápido y no repasé el documento: es Fray Marvin y el texto bíblico lo complemento: "El Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y éstos tres son Uno", bendiciones Marvin y no siento ninguna cosa que no sea amor en el Señor por usted.
Respondido por:
fray marvin
Mar, 2010-01-26 12:05
Creo que si creemos en el unico Dios, y no es tanta la diferencia pero hay algo que no nos debe pasar por alto y es que Jesus entrego la verdadera doctrina a una sola iglesia,y le dio poderes divinos en esta tierra el hecho que como hombres pequemos no significa que se pierda esa gracia. al respecto con lo de la virgen de Guadalupe lo unico que te podria decir es que la iglesia si insstituyo esa vision de Juan Diego como cierta y revelacion divina yo creo en ello por la autoridad de la iglesia dada por Jesus,un ejemplo te lo diria ¿porque crees tu en las escrituras?¿porque crees que son inspiradas por Dios? no crees acaso que son inspiradas por que asi lo dicta y comprende a traves de la iluminacion del Espiritu Santo la santa iglesia de Dios, porque hay otros libros como el de los musulmanes que es el coran y que ellos lo consideran sagrados aunque no lo sean,el veda de los indues,y tu podrias decirme yo creo en la biblia porque contiene verdades,yo podria escribir en un libro y poner que es escrito o iluminacion del Espiritu Santo, y que contiene verdades,¿no crees? Asi que por eso te escribia anteriormente que como podrias aceptar las sagradas escrituras y no la iglesia ya que las dos provienen del verdadero Dios,si te das cuenta esta es la iglesia que Jesus fundo´desde el principio y por eso ni los poderes del infierno la destruiran,ni los malos sacerdotes ni aquellos que la critiquen,ni aquellos que a lo largo de la historia de la iglesia se han portado mal con ella,incluso aquellos que han sido apostatas y como lo dice San Juan que en esto reconocemos que ya es la ultima hora,porque vendran falsos profetas que apostataran de la verdadera fe´,y les llevaran a seguir a otros dioses.Tesalonicenses lo dice tambien y esto no es nuevo para la iglesia es algo que ya esta escrito,y mas que todo diran que han sido cristianos catolicos,pero que han sido borrachos, ladrones etc pero ¿que pretenden ? un premio por ser mal cristiano catolico?por eso dice san juan porque estaban entre los nuestros pero no eran de los nuestros,porque si lo hubieren sido se hubieren quedado. Paz y bien,bendiciones.
Escrito por:
Miguel Ángel
Mar, 2010-01-26 01:01
Responder a esta opinión
Fray Martin, agradezco sus palabras, pero la verdad, lo mismo que usted dice es lo que siempre he escuchado de la doctrina católica. Mire, soy periodista y hace poco más de un mes, se celebró a la Virgen de Guadalupe en nuestro país, México. El obispo de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo reconoció que la fe de los hombres debía centrarse en la fe y salvación que proporciona Jesús y además, me sorprendió que declarara que la Virgen de Guadalupe (una de tantas vírgenes y madres de Dios que hay en el mundo, según católicos) es tan sólo un plus, que se puede creer o no creer pero que no pasa nada (..). Recuerdo también que el abad de la Basílica de Guadalupe, Guillermo Schulenburg ya fallecido, dudó de la existencia de Juan Diego y puso en duda la existencia de la misma virgen, en fin. Lo que quiero comentar es que no podemos decir que somos poseedores de la verdad, yo tan sólo sigo a Jesús como Hijo de Dios y porque Él vino a salvarnos. De Lutero se podrán decir muchas cosas, pero se atrevió a tanto que hizo más que muchos en aquellos tiempos. El mismo Juan Pablo II reconoció que fue un hombre que transformó y revolucionó el modo de creer en Dios y Jesucristo. ¿Acaso creemos en cosas diferentes?, ¿no creemos que Jesús es el único y verdadero Hijo de Dios? ¿Acaso no provee la salvación mediante la aceptación y entrega de nuestra alma?, ¿no es ese el pilar de nuestra creencia y nuestra esperanza para una vida eterna? ¿somos los Cristianos evangélicos criticados y destituidos de la gloria de Dios por creer en Jesús y que es un hijo de Dios VIVO y no muerto?, no creo que querramos en cosas diferentes, yo no critico a santos, pero ellos vivieron su vida y hayan sido buenos o no, murieron. Pero Jesús éstá vivo e intercede, porque así lo dice su misma Biblia Católica ante el Padre. "Porque tres son los que dan testimonio en el cielo (TRES), el Padre, el Vergo y el Espíritu Santo y estos tres son uno. Uno, al creer en Jesús y entregar su alma reciba aunque sea por unos momentos, esa santidad, la Biblia dice que las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas, el Cristianismo debe ser amor, renovación, imitar a Jesús, ser misericordiosos y recibir los frutos de su espíritu santo: Amor, Gozo, Paz, Paciencia, Benignidad, Bondad, Fe, Mansedumbre y Templanza. Los Cristianos decidimos seguir a Cristo, el hijo del Dios Vivo y Jesús está a su lado, intercediendo por nosotros ¿o estoy equivocado?, Mil Bendiciones.
Escrito por:
Miguel Ángel
Lun, 2010-01-25 01:22
Responder a esta opinión
Y con todo respeto para el tal fray marvin, Lutero fue un hombre perseguido por el vaticano por criticar las indulgencias con las que los sacerdotes se enriquecían, minando al pueblo y empobreciéndolo. Lutero fue perseguido por traducir la Biblia a otro idioma y todo porque la iglesia católica no quería que este libro de amor fuera conocido por los creyentes y no creyentes. La verdad, espero que fray marvin y todos aquellos realmente se decidan a conocer a Jesucristo, hijo de Dios, que sembró amor y realizó una obra que nadie, jamás, igualaría. Que Dios alcance sus almas y sean bendecidos, para que conozcan las maravillas del Señor.
Respondido por:
fray marvin
Lun, 2010-01-25 18:53
bendiciones hermano Miguel y con todo respeto te diria estas muy perdido,como persona yo no te combatire,sino que aclarare tus ideas inventadas en el año 1,520,por Martin Lutero y te diria una cosa,el, Martin aceptaba a la iglesia como fundada por Cristo,sabes lo que sucedio´?El tenia razon en criticar a la sociedad de ese tiempo,pero te aconsejaria que no critiques cuando no tienes fundamentos ni conoces de historia,lo que sucedio en ese tiempo es que la sociedad estaba muuy pervertida y lo eclesial o sea la iglesia se mezclo mucho con los poderes que le corresponden hoy a un alcalde,prefecto,presidente et´c,entonces es facil achacar a la iglesia algo que solo es la ignorancia de unos pocos,incluso hubieron familias que querian que a la fuerza se les ordenara a sus hijos como sacerdotes,esto llego hasta obispos,pero Martin Lutero surgio y lo acepto ayudo a la renovacion de la iglesia,pero por los errores de los hombres no significa que la iglesia perdiera sus poderes primitivos que le fueron encomendados por Jesus, al contrario esto sirvio de prueba y claro estos problemas suceden como humanos pero jamas tocan la divinidad de la iglesia que es una santa,apostolica y catolica y claro su fundador(Jesus) es santo fue fundada sobre doce apostoles,apostolica y al pasar de los tiempos se le llamo catolica por ser universal y predicar el evangelio a toda criatura.Hoy tu me dices que la iglesia obedece al papa,acaso no fue fundada la iglesia sobre los apostoles y por la profunda fe de Pedro especificamente en el, y a el le fueron entregadas las llaves,incluso se les concedio el poder de que en el nombre de Jesus perdonar pecados.Ahora bien como puedes aceptar las escrituras y no ala iglesia,no sabes acaso quien desde la iluminacion del Espiritu Santo decidio que libros se pondrian como inspirados en el nuevo testamento,es que acaso si has leido historia que es muy importante para cono cer los prinicipios de la iglesia no sabes que la secta,iglesia llamada por ustedes mismos ha sido fundada por un hombre sin autorizacion divina.y lutero aun el no fue consecuente con sus ideas y es que la iglesia no fue que conocieran las escrituras porque sino no las leyera al publico,sino que tenia temor a que alguien les aumentara o quitara como lo han hecho ustedes porque martin no quito´esos libros de la biblia que el traducio,y lo inventores de transformar todo han sido ustedes.
Escrito por:
Miguel Ángel
Lun, 2010-01-25 01:18
Responder a esta opinión
Digo, con todo respeto, escribo mis dudas con respecto a que la Iglesia Católica sea la iglesia que instauró Jesús y más aún porque a través de sus cónclaves siempre han tratado que la gente crea lo que el papa y sus más cercanos quieren. La iglesia que instauró Jesús es una iglesia para anunciar las buenas nuevas de salvación, más allá de los cientos de vírgenes, frayles y santos que han creado, La Biblia condena la idolatría y desde luego, jamás habla que Jesús era católico o que quería que los humanos fueran católicos. Él quería que los humanos creyéramos en el Padre a través de Él, por eso dice: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida y nadie viena al Padre si no es por mí". Con relación a las donaciones, los cristianos las realizamos con el corazón, sabemos que Dios nos bendice, pero en lo personal, sólo espero que sea utilizada para algo bueno, ya sea para manutención de mi pastor, para el sostenimiento de la iglesia y para todo aquello que se refleje en el bienestar de las personas. Claro, a diferencia de las limosnas católicas que por supuesto, han convertido al vaticano en el país más rico del mundo, criticando la pobreza mundial sin hacer nada por los seres humanos, Mi felicitación a Rick Warren y a todos aquellos pastores honestos, hijos de Dios y que predican su palabra, palabra de salvación y una guía para ser servidores de Cristo en toda la extensión de la palabra.
Respondido por:
fray marvin
Lun, 2010-01-25 19:17
tu dices que Jesus fundo una fijate una iglesia ¿cual es esa iglesia diganme segun ustedes? y la iglesia ni idolatra nada adora unicamente a Dios,y esque no sabes comprender el significado de idolo,imagen,adoracion,respeto sabes que para comenzar hay que saber que significa idolatrar o idolo que es todo aquello que ocupa el lugar de Dios,muy bien ahora la iglesia no enseña adorar a las imagenes como lo dicen ustedes,la iglesia lo que enseña es a tenerles respeto y es que el respeto no va a la imagen sino que es relativo o sea que el respeto va para la persona que esta representa(la imagen),ahora bien tu acaso no le tienes respeto a tu mama´,incluso la tratas con amor y si ya no esta viva acaso no tienes un cuadro que contenga su foto y cada vez que la ves te ayuda a recordar lo inmensamente amorosa que era contigo,ademas lo que Dios prohibe es adorarlas,que es muy distinto a tenerles respeto a DIOS se le debe respeto,amor obediencia,adoracion,y culto,o no has leido cuando Dios mando a Moises hacer una serpiente de bronce y todo el le viera seria curado,esto es un signo que Dios lo que aborrece es que adoren las imagenes y eso lo prohibe la iglesia catolica como mandamiento de Dios,y sabes algo si Jesus queria que el mundo se salvara no crees que es logico que le entregara a su representante en la tierra las llaves de la iglesia y que esta la dirigiera y que de ahi pasara a otro,hasta llegar hasta este 2010,o acaso jESUS dejo pentecostales,profeticos, y dijo tomen la biblia como quieran,prediquen y es mas Jesus no escribio nada,cuando quiso que su doctrina no se perdiera instauro una iglesia sobre una roca firme Pedro y a el le encomendo que guiara a su pueblo que apacentara sus ovejas y corderos,asi despues paso a San Lino,San Clemente etc,hasta hoy Benedicto XVI ,y despues con la iluminacion del Espiritu santo la iglesia reunio los escritos es mas los monjes,frailes y religiosas que tu criticas y que dices que son inventos del papa fueron los encargados de copìar los rollos las cartas que existian en un solo libro la biblia que es el conjunto de libros sagrados,y la que tu ahora has de tener es gracias a ellos aunque por lastima quiza ya alterada pero bueno yo respeto eso y solo queria aclarar eso cuando este un poco mas desocupado te lo aclarare hasta con citas biblicas porque incluso idolo puede ser el trabajo estudio porque por eso muchas veces no vas al culto por ir al mercado y eso ocupa el lugar de DIOS MUCHA VECES PAZ Y BIEN HERMANO
Escrito por:
fray marvin
Sab, 2010-01-23 15:18
Responder a esta opinión
Creo que los que opinamos aqui es porque creemos en Jesus, y mas que todo es porque opinaremos sin ofender, sino para aclarar las dudas y dar opiniones positivas yque construyan la persona y le haria una pregunta al hermano que dice que Cristo ya viene¿cuando vendra JESUS ? sera que a este hermano Jesus ya le dio la fecha que me la diga porque hasta donde yo se ni Jesus ni los angeles sino solo el Padre sabe la hora en que vendra Jesus a juzgarnos,lo que a nosotros concierne es prepararnos para que el no nos encuentre desprevenidos,paz y bien
Escribir un comentario
Obligatorio
Obligatorio (No se publicará)
  • Tenga en cuenta:
  • Esta es la opinión de los visitantes de Asunombregloria.com.
  • Asunombregloria.com se reserva el derecho de permanencia de opiniones en el portal.

More information about formatting options

Image CAPTCHA
Para enviar este formulario, por favor escriba las letras que aparecen en la imagen superior (sin espacios).




Entérate de lo...

Servicios de Asunombregloria.com

     

            


 Más en Asunombregloria
Loading...

 
Sitios Recomendados
» asunombregloria.com - Musica Cristiana
» bajaryoutube.com - Bajar videos de Youtube
» qubitaria.com - Noticias de tecnologia
» mongolandia.com - Programas gratis
» pueblogs.com - Blogs gratuitos en español
» zonaswifi.com - Puntos de acceso wifi gratis
» vivetucarro.com - Comunidad mundial de automovilistas

» wilkinsonpc.com.co - Computadores Recuperar archivos Hosting
» misruedas.com - Venta de Carros en Colombia
» tuyoesmicorazon.com - Buscar pareja
» encuentratuvivienda.com - Venta alquiler casas apartamentos
» vivetumoto.com - Club de motos Paseos en moto
» tusultimosdeseos.com - Tu testamento gratis en Internet
» traficamos.com - Subastas sin comisiones